GRUPO REVERTÉ
MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE LA COMPAÑÍA
MISIÓN
Somos una compañía multinacional familiar con carácter de continuidad, dedicada a la extracción, producción y comercialización de Carbonatos de Calcio desde 1958.
Nuestro modelo de negocio se basa en producir un amplio portafolio de productos derivados del Carbonato Cálcico. La investigación, el desarrollo y la innovación en productos y procesos en nuestras fábricas de Europa y América del Norte, nos permiten ofrecer la mejor relación calidad/precio y servicio en los mercados de todo el mundo.
VISIÓN
El objetivo de la compañía desde sus inicios ha sido convertirse en el fabricante de carbonatos de calcio de máxima calidad y competitividad teniendo presencia en los principales sectores de consumo, especialmente en aquellos de mayor valor añadido.
Gracias al esfuerzo empresarial, nuestra política de reinversión de beneficios, la investigación conjunta con nuestros clientes, y la observación continua del mercado, mantendremos nuestra posición de líderes en el mercado mundial.
VALORES
Los principales valores que definen al Grupo Reverté son:
- La excelencia operacional: intensificamos las estrategias de automatización integral de las fábricas y el control de los costes.
- La innovación: trabajamos conjuntamente con clientes, universidades y otras instituciones, para mantener una constante innovación en nuestros procesos y productos.
- Las personas: suponen el activo más importante del grupo a partir de la ética, la perseverancia y el esfuerzo.
- El trabajo en equipo: nos orientamos siempre a la calidad del servicio y a la creación de valor para nuestros clientes.
- La Seguridad y Salud en el Trabajo: cumplimos siempre las normativas más estrictas en todos los países donde operamos.
- El cuidado y preservación del medio ambiente: optimizamos el proceso de extracción y producción prestando especial atención a que nuestro producto es un mineral no renovable.
‘S.A. REVERTÉ PRODUCTOS MINERALES declara de forma escrita el compromiso asumido en el establecimiento y desarrollo de políticas que integren la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como en el impuso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos, de acuerdo con la definición de dicho principio que establece la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.
En todos y cada uno de los ámbitos en que se desarrolla la actividad de esta Empresa, desde la selección a la promoción, pasando por la política salarial, la formación, las condiciones de trabajo y empleo, la salud laboral, la ordenación del tiempo de trabajo y la conciliación, asumimos el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, atendiendo de forma especial a la discriminación indirecta, entendiendo por ésta “La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros, pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas del otro sexo”.
Así bien, les informamos que esta Empresa cuenta con el correspondiente Plan de Igualdad de Oportunidades, que está a disposición de todas y cada una de las personas trabajadoras de esta Empresa, siendo su objetivo fundamental, el de garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres en el seno de la Empresa y evitar cualquier tipo de discriminación laboral.
Destacar que el Plan de Igualdad de la Empresa es un documento “vivo”, en el sentido de que, durante su vigencia, en el seno de la Comisión de Igualdad de la Empresa, podrá acordarse la incorporación de nuevas acciones que formarán parte del mismo y por supuesto estamos convencidos de que todas las sugerencias y aportaciones por vuestra parte nos serán útiles.
Por cualquier duda, consulta o sugerencia en relación al Plan de Igualdad de Oportunidades de la Compañía, no dudéis en contactar con las personas integrantes de la Comisión de Igualdad.’